En junta municipal de distrito, la intercomunidad de vecinos Los Prunos-Huerta del Águila, presentó la propuesta para que el tramo comprendido entre las calles Azorín y Binefar que se encontraba sin nombrar fuese rotulado con el nombre de Ana Valencia Vilches.

Ana Valencia Vilches, nació en Linares (Jaén) el 12 de Septiembre de 1930, de padres humildes y trabajadores. En su juventud se formó en las Esclavas del Divino Corazón. En los años 60 llega a Sevilla, residiendo en el barrio de Su Eminencia concretamente en la calle Arzobispo Don Nuño. Pronto, comienza a colaborar con las personas necesitadas del barrio a través de Cáritas Parroquial, continuando con esta labor durante cuarenta años, además de participar activamente en la asociación de vecinos del barrio impartiendo clases de manualidades y labores de forma gratuita y con grandísima constancia y motivación, realizando esta labor hasta su fallecimiento.

Además, se encargaba de atender a los enfermos a los cuales visitaba en sus domicilios, ayudaba a las familias más necesitadas orientándolas y buscándoles recursos económicos, en ocasiones con sus propios ahorros. Esta labor la hacía, compaginándola con su trabajo personal como costurera, además de estar al cuidado de sus padres impedidos.

Fue una persona muy querida y apreciada, tanto en su familia como en su barrio, debido a su alegría y constancia con los compromisos asumidos, igualdad de trato con las personas e interés en promocionar a la mujer mediante la formación.

En el pleno municipal celebrado hoy, se ha llevado a cabo la aprobación en el nomenclátor de la ciudad de Sevilla la calle con el nombre de Ana Valencia Vilches.