La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, junto con el delgado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, han visitado esta mañana la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, tras ver las instalaciones, la delegada y la directora del centro han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Sevilla concede una subvención por importe de 114.377,43 euros para el proyecto del centro de Menores María Ráfols.

El objetivo del convenio es la colaboración entre ambas partes en materia de atención al sector de población de menores de San José de Palmete, barriada situada dentro del distrito Cerro-Amate, lo que se pretende es ofrecer una alternativa educativa para fomentar el desarrollo integral y social de estos niños y paralelamente llevar a cabo un trabajo de intervención con las familias. La delegada, además ha declarado que se trata de «una actuación de coordinación conjunta entre la congregación y centro de servicios sociales de Torreblancas».

El proyecto del centro de Menores María Ráfols está dirigido a 19 menores, con edades comprendidas entre 5 y 16 años, desarrollándose el trabajo en horario de 14 a 21 horas, de lunes a viernes. La atención consiste en el desarrollo integral de los pequeños, especialmente socioeducativa, en las áreas de alimentación, salud e higiene, apoyo escolar y talleres, socialización y eliminación de conflictos y de familia, con actividades dentro y fuera del centro.

Asimismo, cuenta entre sus propósitos con los menores el desarrollo personal e intelectual, potenciar las actitudes personales y colectivas especialmente de respeto, desarrollo de la autonomía, interiorización de las normas sociales y el desarrollo de las habilidades sociales que potencien también su autoestima, potenciar hábitos saludables, fomentar la integración en el ámbito territorial, valorando también el ocio y tiempo libre, así como estableciendo vías continuas de comunicación, colaboración y diálogo.

Por último, De Pablo Blanco ha resaltado que «en un principio se abonará el 75% de la subvención, por importe de 85.783,07 euros y el 25% restante, que asciende a 28.594,36 €, será ingresado una vez justificado el pago anterior».