Brotes es una asociación de ayuda al toxicómano que se encuentra en la calle Las Leandras del Distrito Cerro-Amate. Son un grupo de voluntarios que trabajan unidos a un equipo técnico prestando su servicio a los chicos y chicas con problemas de drogodependencias en el Barrio de Juan XXIII.

El Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha mantenido una reunión con ellos, donde le dejaron constancia de los nuevos proyectos que está llevando a cabo la entidad, entre los que destaca, el taller de incorporación social «Restauración de muebles».

Este proyecto va dirigido a personas que se encuentran en situación de exclusión social y tiene como principales intervenciones el área de desarrollo personal, la incorporación social, la formación, el empleo ,el fomento de capacidades para la interacción social, así como también el área de ocio y tiempo libre.

Con esta iniciativa, Brotes tiene como objetivo principal lograr que los participantes sean capaces de realizar, de forma autónoma y responsable, los diferentes procesos que intervienen en la elaboración e instalación de elementos de carpintería y restauración de muebles.