El Distrito Cerro-Amate va a solicitar a las delegaciones municipales competentes la instalación de mobiliario urbano, en concreto, la colocación de unos bancos en distintos puntos de la Avenida del Parsi, con el objetivo de dinamizar la zona comercial del entorno. Se trata de una propuesta presentada en el pleno de la junta municipal del distrito por el Partido Popular a petición de los comerciantes de esta zona, quienes «están buscando medidas y maneras para revitalizar una zona comercial importante para el barrio ante la difícil situación económica que estamos viviendo», señaló la portavoz popular, María García.

La propuesta establece que, aunque parte de los comerciantes, «está consensuada con los vecinos y, prueba de ello es la recogida de firmas que se está llevando a cabo para este fin». En el caso de los comerciantes, la instalación de estos bancos «abre la posibilidad de que, con la llegada del buen tiempo, facilite la permanencia de los vecinos y potenciales clientes en la zona comercial, lo que puede suponer un pequeño empujón para seguir manteniendo sus negocios y evitar el cierre de establecimientos», declaró García.

La propuesta se saldó con el voto a favor de todos los miembros representados en la junta muncipal, aunque el grupo IU-LVCA hizo constar su opinión y manifestó que «la situación económica es muy grave y no se soluciona únicamente colocando unos bancos, pues necesitan medidas de mucho mayor calado».

A este respecto, el Grupo Popular contestó que «hemos transmitido las peticiones de los vecinos y comerciantes de la Avenida del Parsi tal y como ellos nos las han contado, de manera literal. Entendemos que están pidiendo una cosa que es simple y sencilla y que ellos consideran que les beneficiaría bastante, por lo que la propuesta no lleva ningún tipo de argumentario por nuestra parte».