El Viernes Dolores se vivió de forma muy especial en el Distrito Cerro-Amate con la Salida Procesional de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz, más conocida como Hermandad de Padre Pío.

A las 17:20 horas se abrían las puertas del templo sito en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, dando salida a ciento sesenta nazarenos que acompañaban un año más a sus Sagrados Titulares. .

El Ayuntamiento de Sevilla estuvo presente en la Iglesia acompañando en los momentos previos a la salida, así como posteriormente durante parte del recorrido, con la representación del Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, y el Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano López.

Una tarde espléndida de calor y sin altercados gracias a los miembros de la Policía Local encargados en todo momento de los cortes de tráfico y de informar a los vecinos de las calles que podían transitar para que la circulación fuese fluida y la Hermandad pudiera realizar su Estación de Penitencia hasta la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

Acompañaron durante todo el recorrido la Agrupación Musical Santa Cecilia en el paso de Cristo y la banda de Nuestra Señora del Sol en el palio, cuyos pasos fueron guiados por los capataces José Vargas y Hermanos Gallego.

Este año, la Hermandad ha estrenado una imagen de la imagen de la Virgen de los Reyes bañada en plata y que se encontraba presidiendo en la entrecalle del paso de Palio.