Este pasado sábado tuvo lugar la Coronación de los Reyes Magos del Distrito Cerro-Amate.  El acto, como viene siendo habitual cada año, se celebró en el centro cultural «Los Selectos». La presentación corrió a cargo de Paco Herrera, cantautor y reconocido artista afincando en El Cerro.

Un numeroso público llenó el salón de actos de la entidad. La coronación contó con la presencia del delegado del distrito, José Miguel Luque, el director y subdirectora, José Lugo y María José Gil. También, el director del Parque Amate, José Humberto Lagos, así como representantes de distintas entidades del distrito.

La celebración este año ha cambiado su formato. Las «encarnaciones» de los Reyes saliente dio la bienvenida a los entrantes. Igualmente se hizo con la Estrella de la Ilusión.

Los Reyes Magos de este año 2014 serán Sergio Gómez, sacerdote de la parroquia de Santa Teresa y profesor de instituto, como rey Melchor. El rey Gaspar estará encarnado por el taxista jubilado y profesional de la hostelería Rafael Cedeño, conocido en El Cerro como «Faiki» y Juan Moreno, artista, pedagogo y trabajador de la Fundación Mornese será el rey Baltasar. Finalmente, la Estrella es Tanya Montero de 18 años de edad y vecina de Santa Teresa.