El director del Distrito Cerro-Amate, José Lugo, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que mantenga el concierto educativo en Altair en las mismas condiciones que hasta el presente curso. La solicitud se ha producido en una reciente reunión de la Comisión de Garantías de Admisión de la zona del Cerro-Amate-Rochelambert.

Lugo, que requirió que esta petición constara en el acta de la reunión, sustenta esta solicitud en la necesidad de dar respuesta a 54 familias que han solicitado plaza en Altair para el Infantil de 3 años, familias de las que 16 ya tienen hijos en el citado centro; por lo que a estas familias se les pretende escolarizar a cada hijo en un centro distinto. A esta petición se sumó además el representante de otro centro concertado.

Es un contrasentido que con la grave situación económica actual se estén cerrando unidades en Altair –con demanda suficiente–, mientras el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía crea una unidad en un centro público de la zona, con un coste económico muy superior.

Muchas familias están presentado solicitudes en Altair de forma condicionada, a la espera de unas posibles medidas cautelares de los Tribunales.