Tres cabalgatas en dos días. Este domingo 5 de enero y el lunes 6 las calles del Distrito Cerro-Amate recibirán a los Reyes Magos y su séquito de pajes para despedir la navidad a lo grande. Su Eminencia, Cerro-Amate, Palmete y la Doctora, no se quedarán sin cabalgata este año.

La primera en lanzarse a la calle será la cabalgata de Su Eminencia que saldrá el 5 de enero a las 17.00 horas. Un año más este cortejo volverá a coincidir con el del Ateneo de Sevilla. Más que competencia, mayor oferta ya que los vecinos podrán hacer doblete este domingo. De este modo, el recorrido de esta cabalgata queda de la siguiente manera: colegio Adriano del Valle, Azorín, Galileo, Ortega y Gasset, Carmen Vendrell, Vasco de Gama, Chopin, La Algaba, Sarasate, Ricardo Palma, Carmen Vendrel, Costa y Llobera, Maestro Mariani, Isadora Duncan, Puente Padre Pío, Ronda Padre Pío, Mairena del Alcor, Las Navas, Puebla del Río, Rute, Santaella, Montoro, Moriles, Baena, Rotonda Forja XXI, Puente Amate, avenida La Revoltosa, La Calesera, Nescania, Sin Nombre, La Calesera, Ingeniero La Cierva, Arzobispo Don Nuño, Montellano, Pruna, Binefar y colegio Adriano del Valle.

El 6 de enero, llegará el turno de Cerro-Amate y San José de Palmete. Ambas tienen prevista su salida a las 9:45 llenando las calles de estos barrios con el último aliento navideño. La del Cerro-Amate comenzará en la calle Dante y continuará su itinerario por las siguientes calles: Dr. Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, Los Claveles, Dª Francisquita, La Rosaleda, Calesera, Montería, avenida Juan XXIII, Glorieta 1º de Mayo, Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, Parque Amate, Carlos Marx, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta 1º de Mayo, San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí, Afán de Ribera, 8 de Marzo, Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona y Dante. La hora estimada de llegada será a las 15:00 horas.

En el caso de San José de Palmete y La Doctora, la cabalgata saldrá a la misma hora que la de Cerro-Amate pero se recogerá una hora antes, es decir, a las 14.00 horas. De este modo, el recorrido a seguir por este cortejo será: Salobreña, puente entrada a San José de Palmete, Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán, Sinceridad, Indulgencia, Verdad, avenida San José de Palmete, Afán, Puente de entrada a la Doctora Este, Torbizcón, Cherin, Almuñecar, Dúrcal y Salobreña.