El distrito Cerro-Amate se prepara para la salida procesional de María Auxiliadora. A las 19.30 será cuando salga de la Casa Salesiana Sor Eusebia (Fundación Mornese) y el barrio de Su Eminencia ultima detalles para que su virgen luzca por sus calles.

Mañana jueves 23 de mayo a las 19.30 tendrá lugar la salida procesional de María Auxiliadora desde la casa salesiana Sor Eusebia, Fundación Mornese. Desde su salida atravesará las calles Carmen Vendrell,  Ricardo Palma, Miguel Fleta, Ortega y Gasset, Maestro Mariani, Azorín, Guitarra, Flauta, Raimundo Lulio y, de nuevo, Vasco de Gama y Carmen Vendrell.

Es el día grande para la Fundación Mornese, una organización que desde Su Eminencia presta ayuda a toda Andalucían en ámbitos de promoción personal, educativa y sociolaboral de menores y jóvenes, preferentemente aquellos que se encuentran en especial dificultad, y colectivos en alto riesgo social y en situación de exclusión. Una gran labor que, en parte, se celebra con el día grande de su patrona, cuando María Auxiliadora sale a la calle y toda Su Eminencia se viste de gala para verla pasar.

Y el día siguiente, viernes, también será una jornada de celebración. El 24 de mayo tendrá lugar la Función Solemne en honor de María Auxiliadora, corriendo la predicación a cargo del Reverendo Sr. José Domínguez.