La presidenta del AMPA Padre Pío del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci, Mari Carmen Belmonte, ha denunciado a través de un comunicado las «malas condiciones» en las que se encuentra actualmente el centro educativo. Según Belmonte, «estamos sufriendo un gran problema, tenemos muros que se han caído, los azulejos en los aseos se han desprendido, hay grandes grietas, la fachada y otras zonas han tenido ya desprendimientos, y la Junta de Andalucía no hace nada al respecto».

Asimismo, añade que «ya no sabemos qué hacer, ni la dirección ni el AMPA, para conseguir que arreglen el centro, las calderas están estropeadas y hace muchísimo frío en el centro», ubicado en el distrito Cerro Amate, concretamente en la Ronda de la Doctora.

En cuanto a las obras previstas, «el curso pasado se nos dijo que nos habían concedido 144.000 euros para las mismas y que antes del 30 de marzo estarían terminadas. Hasta el momento nada de nada, las últimas noticias es que lo han subido a 200.000 euros, pero que las obras comenzarán a partir de marzo del próximo año», apunta la presidenta. Una solución que no ha sido muy alentadora. «¿Y mientras tanto qué? Creemos que nos dicen ahora eso para callarnos. Estamos hartos de solicitar que pongan alrededor del centro una red de protección ya que tenemos desprendimientos de fachadas. Se caen ladrillos, y no hacen nada, esperarán a que haya una desgracia», sentencia Belmonte.