Los salones de la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria han acogido un encuentro religioso en el que han participado las distintas confesiones de la zona que están presentes en Tres Barrios-Amate, unidas en favor de la paz.

La jornada, organizada por la Fundación Solidaridad Candelaria junto con el resto de entidades que conforman la red intercultural de Tres Barrios, ha servido para «acercar lazos entre credos de origen muy distinto pero con un objetivo común: el cese de las guerras y de los conflictos bélicos en el mundo, para que todas las culturas, etnias y religiones puedan vivir en armonía», señala Pepe Verdugo, coordinador de la fundación.

El acto ha contado con la participación de la iglesia católica, evangélica, islámica y budista y se engloba en las actividades programadas con motivo de la celebración de la semana por la paz.

La jornada ha comenzado con la presentación de la exposición itinerante «Constructores de la paz», protagonizada por imágenes de líderes políticos, espirituales y otras personalidades destacadas que han trabajado por la igualdad de derechos en el mundo y por la consecución de la paz. Entre ellos destacan Nelson Mandela, Ibn-Arabi, Abdu’l-Bahá, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu, Vicente Ferrer, Mahatma Gandhi, Martin Luther King o el Dalái Lama, entre otros.

A continuación se ha proyectado un vídeo clip musical de la canción «Desaprender la guerra» del cantautor Luis Guitarra y, acto seguido, se ha procedido a la lectura de distintos textos confesionales por la paz. En primer lugar, se ha leído un texto del Corán. Luego, un versículo de la Biblia, la lectura del profeta Isaías y, por último, un extracto del Libro de los Romanos de la iglesia cristiana Nuevo Sión.

Tras las lecturas individuales se ha rezado una oración compartida para terminar con una plegaria conjunta por la paz. El broche de oro lo ha puesto la canción «Paz, paz, paz» de Juanes, que ha dado paso a una comida de hermandad y de convivencia en la que han participado todas las confesiones, que han aportado platos típicos de la gastronomía de cada una de las culturas que se han dado cita en la parroquia. La jornada ha contado con la participación de unas sesenta personas, vecinos todos de Tres Barrios-Amate.