El polideportivo Hytasa acogerá este sábado 4 de mayo, la celebración de la primera Verbena Popular, una fiesta organizada por la Hermandad del Cerro del Águila a favor de su acción social. El objetivo principal del evento es «ayudar a financiar los numerosos proyectos solidarios desarrollados por nuestra Diputación de Caridad a lo largo del año», señala el secretario de la hermandad, Francisco José Valderas, quien anima a todos los hermanos y vecinos del barrio a participar, «ayudando así a conseguir los fondos económicos necesarios para que nuestra acción social llegue nuevamente a tantas personas y entidades que, ahora más que nunca, están necesitadas de nuestra colaboración».

La programación del cartel está repleta de actos y actividades lúdicas. Así, la jornada arrancará alrededor de las 11:30 con un pasacalles que recorrerá el barrio, anunciando que es un día de fiesta en el Cerro y, lo que es más importante, «que se hace por una buena causa». La música será protagonista durante toda la jornada, ya que la verbena contará con las actuaciones de las bandas de cornetas y tambores «Nuestra Señora del Sol», «Nuestro Padre Jesús de la Humildad», «Santo Cristo Varón de Dolores» y «Nuestra Señora de los Ángeles».

La voz del artista sevillano Álex Ortiz hará vibrar a los presentes y la nota cómica llegará por parte del showman del Cerro del Águila, Juan Cano. La diversión continuará con las actuaciones del coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila y del coro de la Tercera Edad del Centro de Día del barrio, y el broche de oro correrá a cargo de un dúo de danza acrobática, que con sus piruetas y coreografías imposibles mantendrán la expectación del público. Como jefe de ceremonia y presentador del acto ejercerá Miguel Ángel Moreno.

La verbena cuenta con un programa tambien para los más pequeños. Así, los niños del barrio gozarán con la actuación del dúo de payasos «Los Palmerinis» así como con la instalación de un castillo hinchable que será completamente gratuito para los menores.

La verbena tendrá lugar al aire libre, en las instalaciones del centro deportivo Hytasa, con acceso gratuito por la calle Salvador Távora. Su duración está prevista desde las 11:30 hasta las 18:00 horas aproximadamente, tiempo éste durante el que estará en funcionamiento un ambigú con precios populares en el que los asistentes podrán degustar tapas sevillanas, paella, y determinados postres como por ejemplo, helados.

La fiesta cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, así como del Distrito Cerro-Amate.