Desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla se han otorgado los premios al Voluntariado. Este año, la barriada Su Eminencia del Distrito Cerro-Amate ha sido galardonada con dos premios, uno a la Asociación Rompe tus Cadenas y otro a La Casa de Todos.

Rompe tus cadenas, se fundó en el año 1993 para dar respuesta al problema de la drogodependencia en la barriada, siendo principal fin de esta entidad el trabajar para la prevención del consumo de drogas así como la ayuda al drogodependiente y atención a las personas sin hogar para la integración en la sociedad.

Los voluntarios de esta Asociación atienden a todo aquel que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social ofreciendo soluciones reales y llevando de forma progresiva una intervención integral a la sociedad.

La Casa de Todos, por su parte es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad social, riesgo de exclusión u otras situaciones emergentes de necesidad social.

La búsqueda de respuestas solidarias movilizaron a tres instituciones religiosas de la zona, Hermanitas de la Asunción, Misioneros del Verbo Divino y Hermanos Maristas, en los inicios fundacionales en 2009.

Los voluntarios de diversidad confesional y aconfesional, procedentes de múltiples esferas profesionales, intervienen con las familias desde una perspectiva biopsicosocial, procurando un aumento de los niveles de bienestar.