En el Ceip Candelaria, sito en la avenida San Juan de la Cruz, se  están realizando actividades de Educación Vial impartidas por la Policía Local a los alumnos de este centro, quienes disfrutan en el  patio de su centro escolar aprendiendo de la mano de estos agentes de la autoridad.

Los objetivos de esta importante actividad, se basan en la enorme necesidad de comprender todo un grupo de normas de conducta y señales viarias que envuelven a nuestra ciudad. Es de primera necesidad que  los niños conozcan de primera mano cuáles son las cualidades de una  ciudad y cuáles son sus problemas y peligros «viariamente» hablando.

El conocimiento de las señales de tráfico y otras normas básicas de  circulación, el fomentar hábitos de comportamiento correctos a viandantes en zonas urbanas y en carretera, fomentar hábitos de comportamiento como pasajero, desarrollar la responsabilidad de los  niños como conductores, haciendo de ellos unos conductores de  bicicleta y ciclomotor prudentes y responsables así como una  profundización sobre todo en el segundo ciclo, sobre las señales, la  conducción y una iniciación a la Seguridad Vial.

Por eso, desde el servicio de Policía Local y la dirección del Ceip Candelaria, encuentran en la Educación Vial, el mejor camino para la  formación de una conciencia vial desde los centros escolares, siendo parte de su educación social, y una eficaz base de actuación  ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental, y ante todo  de seguridad vial.