El maratón de donación de sangre con el lema «Conéctate a la vida. Hazte donante de sangre» ha sido todo un éxito en el distrito Cerro-Amate. El autobús de la donación se ha instalado durante toda la mañana delante de la Comisaría de la Policía Local del distrito y hasta allí se han acercado un gran número de vecinos.

Hasta allí también se han desplazado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, y el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, quienes han querido visitar las instalaciones de la Comisaría para compartir un día especial con los miembros de la Policía Local.

Tanto los miembros del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla como el Cuerpo de la Policía Local han quedado muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta donación. Han colaborado policías, vecinos y miembros de Protección Civil, que además de donar su sangre, han participado estrechamente con la organización de esta donación, repartiendo información a las personas que esperaban en la cola, auxiliando a los que lo necesitaban tras las extracciones, así como también quedándose a la guardia y custodia de los menores que acompañaban a sus madres mientras estas realizaban su donación.

Cinco camillas, un médico y tres auxiliares de sanitario han trabajado durante toda la jornada, finalmente se han contabilizado un total de sesenta bolsas de sangre extraídas.