A las ocho de la mañana de hoy ha tenido lugar la Misa de Romeros que precede a la peregrinación a la Aldea del Rocío de la Hermandad del Cerro del Águila. Como cada año, se han vivido momentos muy emotivos en el inicio de esta Romería, donde muchos devotos, hermanos de esta Corporación y vecinos han querido acompañar a los rocieros en el inicio de los días grandes para esta Hermandad.

El Delegado del Distrito Cerro-Amate José Miguel Luque, ha estado acompañando desde el inicio de la Misa y hasta un trayecto de recorrido a los fieles a la Virgen del Rocío, donde se depositan las peticiones y agradecimientos de todo un año. Alguno de los lugares emblemáticos de esta peregrinación son: El jueves 21 de mayo se cruzará en la barcaza el río Guadalquivir a su paso por Coria del Río a las 10.00 horas, visitando después a la patrona de la localidad ribereña, la Virgen de la Estrella. Al día siguiente 22 de mayo, está previsto que la Hermandad cruce el río Quema a las 12.45 horas y visite la Parroquia de Sta. María Magdalena de Villamanrique a las 17.45 h.

La entrada en el Rocío por el puente del Ajolí se producirá el sábado 23 de mayo a las 17.00 horas, siendo la última corporación que llegará a la aldea por el Camino de Sevilla y dirigiéndose directamente a la presentación ante la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío en la puerta principal del Santuario.

Durante el camino de vuelta los horarios de paso son los siguientes: puente del Ajolí (martes 26 de mayo, 08.30 horas), Villamanrique de la Condesa (miércoles 27 de mayo, 10.20 h.) y río Quema (miércoles 27 de mayo, 12.00 h.) y cruce del Guadalquivir por Coria del Río (jueves 28 de mayo, 12.30 horas).