La Velá Nuestra Señora de los Dolores del Cerro de Águila ya tiene el cartel y los galardonados de la fiesta que comenzará el próximo 26 de septiembre y que finalizará el 29 del mismo mes. El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, junto al presidente de la Comisión Organizadora de la Velá, Pedro Borrás, y el autor del cartel, Adrián Riqueleme, han presidido esta mañana la presentación.

El cartel tiene como protagonista a Nuestra Señora de los Dolores. El pintor ha declarado que ha pretendido «representar a la Virgen como símbolo esencial del barrio». «Ella es quien da color a la vida y quien da color al cartel, he querido que se perpetuara a través de la pintura y las texturas el tradicional aroma de la sencillez y la humildad de mi barrio», así ha descrito Riquelme los sentimientos que le evoca esta pintura.

En el acto de presentación del cartel, también se han dado a conocer los galardonados para la Velá del Cerro del Águila. De esta forma, Pedro Borrás ha enumerado las diferentes categorías con sus respectivos premiados. Bar Casa Ángel por su trayectoria empresarial, Maribel Aragón como cerreña adoptiva, Mari Paz Medina en la categoría del valor del Cerro,  el futbolista Alberto Moreno será premiado como cerreño del año, y por último, el reconocimiento a una vida por el Cerro para Rafael Rivero.

Homenaje a Pepe Suero
Por otro lado, la Velá del Cerro del Águila homenajeará al cantautor sevillano José Suero Romero, más conocido como Pepe Suero, tras su muerte el pasado mes de julio. José Miguel Luque, y el presidente de la comisión de festejos, Paco Borrás, han presentado este martes la programación de la Velá y el cartel anunciador de la mano del autor de dicho cartel, Adrián Riquelme.

La Velá del populoso barrio del Cerro del Águila comenzará el jueves por la noche con la banda sinfónica municipal con Adolfo José López Gómez, ex hermano mayor de la hermandad de los Dolores, como presentador, y el cantautor Paco Herrera como Cantautor. Habrá un reconocimiento especial al fallecido cantautor Pepe Suero. El artista, natural del Lora del Río aunque afincado en el barrio del Cerro del Águila, fue galardonado en 2006 con la Medalla de Andalucía.

A través de sus canciones, transmitió valores como la solidaridad, la paz, la lucha contra el racismo o la dignidad de los jornaleros, entre otros. En el marco del evento, serán premiados el Bar Casa Ángel, Maribel Aragón, Mari Paz Medina, Alberto Moreno y Rafael Rivero, actuando esa misma noche la Peña Flamenca del Cerro del Águila.