Hoy, martes, es un día especial para la Asociación Provincial de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS), sito en la calle Pedro Pecador de la barriada Virgen de los Reyes. Desde su gerente, Mercedes Mayorga, pasando por los más de 110 socios que la integran, y los profesionales que trabajan en ella celebran hoy el Día del Implante Coclear con la puesta en marcha de actividades especiales dentro de su entidad.

Tal y como cuentan desde esta asociación, se celebra el aniversario del primer implante coclear europeo y mundial por los doctores franceses Djourno y Eyres en el año 1957.

En este 57º aniversario, estamos hablando de implantes cocleares sumergibles, que se conectan automáticamente, sin cables a llamadas telefónicas o a aparatos de televisión, que pueden escuchar música sin que otros las oigan. Todas ellas, como  nos indican desde esta asociación, son situaciones de rutilante realidad, e incluso también se habla ya de un nuevo chip de bajo consumo que implicaría en un futuro un implante coclear totalmente implantable que se recargaría inalámbricamente en tan solo dos minutos.

ASPAS lleva más de treinta años en el Distrito Cerro-Amate y cada día aportan profesionalidad y cariño en beneficio de las personas con discapacidad auditiva y evolución logopédica, enseñando a hablar e interpretar sonidos a todas aquellas personas que sufren déficit auditivo, así como asesoramiento a familiares y amigos.