El Distrito Cerro-Amate ha celebrado en colaboración con la Asociación de Mujeres Parque Amate, el día de la mujer en la Plaza Generalife sita en la Barriada La Rosaleda de Transportes Urbanos. El acto dio comienzo a las 12:30 de la mañana, cuando el Delegado del Distrito Cerro-Amate José Miguel Luque dio la bienvenida a todos los vecinos presentes y sobre todo a las mujeres de esta Barriada, así como explicó las actuaciones que se habían preparado para celebrar este día internacional.

La cantante, actriz y presentadora Paz Alarcón, fue la primera en actuar llevando a cabo una adaptación de su musical cabaret “Las mujeres que hay en mí”. Así mismo hubo actuaciones por parte del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres, un Grupo de Copla y la Orquesta Fantasía.

El momento más emotivo de este evento fue la entrega de premios a tres vecinas de la Barriada y que fueron seleccionadas por parte de la Asociación de Mujeres Parque Amate: la primera, Lola Navarro Jiménez la farmacéutica de la barriada que a diario desempeña su labor con cariño, esmero y la familiaridad que le otorga trabajar en este barrio desde hace muchísimos años, siendo muy querida por todos. Antonia Mallén Aranda, empresaria de la Barriada cuyo negocio es uno de los más antiguos y conocidos del entorno, aplaudiéndose con este premio también la conciliación familiar y laboral. Y por último a Encarnación Torres Garzón, en representación de todas las amas de casa que emplean su tiempo y su vida al cuidado de hogar y su familia.