La semana pasada tuvo lugar en el Centro Cívico Su Eminencia, sito en la Avenida La Plata del Distrito Cerro-Amate una nueva campaña de donación organizada por el Centro Regional de Donantes de Sangre. Se habilitó el salón de actos donde en horario de 17:00 a 21:30 horas, se dotó a este centro de camillas, médicos y enfermeros, todo un equipo que se encargó de la atención y extracción de sangre a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad, con un peso superior a cincuenta kilos y en buen estado de salud que quisieron realizar este gesto altruista.

Como ocurre siempre en esta campaña, los donantes tuvieron que cumplimentar un breve cuestionario y realizar una pequeña entrevista con el personal sanitario quienes se aseguraron  que los posibles donantes cumplieran los requisitos necesarios para realizar tal acción. Se les tomó la tensión y se les realizó prueba de hemoglobina para conocer los niveles de hierro y evitar que personas con anemia donasen.

Al finalizar la tarde, el número total de bolsas recogidas fue de 35, un número más que satisfactorio según nos han indicado posteriormente los responsable del Centro Regional de Donantes de Sangre quienes se han puesto en contacto con la Delegación del Distrito Cerro-Amate para agradecerle la colaboración.