El concejal socialista Juan Manuel Flores lamenta «la chapuza de actuación que el distrito de Cerro-Amate ha desarrollado en la zona verde de la plaza Princesa de Asturias, en la Barriada de la Música», donde se acaban de instalar aparatos de gimnasia para adultos «sin adecentar previamente ni el suelo de albero del parque, por lo que se acumulan piedras sueltas, desniveles y hoyos, además de restos de basura y hasta de enseres que tampoco han sido retirados. La zona no es practicable y menos si lo que se pretende es que lo usen personas mayores que puedan mejorar su movilidad y agilidad».

En una visita vecinal de inspección, Flores y colectivos pudieron comprobar «el lamentable estado del parque, una realidad que el delegado parece no haber apreciado aún cuando autorizó la instalación de estos aparatos que quedan prácticamente en desuso por el nivel de deterioro del entorno».

Además, «se necesita realizar de forma urgente actuaciones sobre el arbolado, pues la falta de poda ha provocado que caigan varias ramas grandes al suelo, y alguno de los árboles son de gran porte y están provocando daños con sus raíces en el acerado y en las casas cercanas». Para Flores, «es inaceptable que dentro del plan de poda del año pasado se haya intervenido en zonas cercanas al barrio pero no en un parque que precisa de un cuidado constante, así como que Lipasam, que acude dos días a la semana al barrio, no haya realizado ninguna actuación en el mismo, siendo el único espacio de ocio existente en el lugar sin que ni siquiera el Ayuntamiento se encargue de su vigilancia o apertura y cierre, trabajo que asumen los propios vecinos».

Socialistas y vecinos temen ahora que el parque ya no se acondicione en lo que queda de mandato, toda vez que se viene reclamando «sin éxito desde 2011 y los presupuestos del distrito para este año han sido recortados drásticamente pasando de 1,1 millones a 881.000 euros». Flores pide al delegado que explique «cómo piensa acometer esta inversión con un 67% menos de presupuesto si en ejercicios anteriores donde sí había presupuesto se ha quedado pendiente». El presupuesto de inversión del distrito para 2014 ha pasado de 441.283 euros a 141.791 euros.