El concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores ha acudido a la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Palmete para acompañar a los miembros de esta entidad y a los vecinos que aguardaban la ejecución de la orden de desahucio prevista para el día de hoy. Ante el nuevo retraso en el desalojo, que se produce por una ampliación de los plazos judiciales, el concejal socialista ha instado al Gobierno del PP a acelerar la instalación de las caracolas en un terreno propiedad de la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA) acordada con la entidad para que estén listas antes de que esta asociación pierda su sede y los vecinos se vean en la calle.

“EPSA no debe demorar la autorización para que se use el terreno de su propiedad para la instalación de una sede para esta asociación, y el Gobierno del PP debe acelerar la instalación de las caracolas para que esta lucha vecinal acabe de forma satisfactoria sin que se pierda en ningún momento esta prestación social”, resumió el concejal socialista, quien reclamó que no se vuelvan a agotar los plazos como ha ocurrido en esta ocasión provocando que los vecinos aguarden toda la mañana a la espera de ser desahuciados y sin un lugar aún definido donde ir.

La sede de la Asociación de la Tercera Edad de Palmete es propiedad privada, aunque el Ayuntamiento ha venido pagando durante años el alquiler. Esta relación se alteró por cuestiones administrativas, lo que ha provocado que la asociación recibiera una orden de desahucio por impagos que tenía como plazo para su ejecución la mañana de hoy día 15 de enero.

El concejal socialista recordó además que en el último pleno el PSOE ya registró una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento para pedir que se incorporara una partida de 6.000 euros como subvención nominativa a esta entidad para que pueda mantener su actividad. Asimismo, subrayó que, pese a que ya se ha aprobado en el pleno el reconocimiento de crédito para afrontar los pagos pendientes por el alquiler al propietario del local, éste aún no ha recibido las cantidades, una medida que puede contribuir a resolver la situación hasta que se encuentre una salida definitiva para esta asociación.