El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha a principios de abril «el Taller de Empleo Amate Integral», donde se impartirán talleres de instalaciones de redes de telecomunicaciones, así como de jardinería. De hecho, alumnos de este taller, fueron los encargados de realizar la restauración del parque de Santa Teresa, recuperando un espacio vital para el disfrute de los ciudadanos.

La delegación de Empleo ha explicado que serán cinco los talleres que se activarán en abril en toda la ciudad, ya que «la Junta de Andalucía acaba de dar vía libre aportando su parte para la cofinanciación, con un año de retraso», ha declarado el delegado municipal del área, Gregorio Serrano.

El delegado ha explicado que «estos programas de la Junta, cofinanciados con el Ayuntamiento, no contaban con el dinero de la administración autonómica para su inicio, a pesar de que el consistorio habría presupuestado su parte en 2012 y 2013 a la espera de la decisión de la Consejería de Empleo». En este sentido, serrano ha recordado que «el Ayuntamiento tenía en 2012 todas las partidas aprobadas en su presupuesto para la puesta en marcha de los talleres de empleo, materializándose nuestro compromiso con las políticas de empleo al reflejar todas las partidas que le correspondían para la realización de estos programas»; y ha añadido que «dichos talleres de empleo nunca empezaron porque la Junta de Andalucía no cumplió con su parte del pacto y no aportó ninguna cantidad, quedando pendiente la puesta en marcha de cinco talleres de empleo».

Además, Gregorio serrano ha resaltado que «en los presupuestos de 2013 hemos vuelto a hacer lo mismo, reflejando en ellos las partidas correspondientes para su puesta en marcha»; y ha destacado que «el compromiso del Ayuntamiento con estos proyectos es total, dando un paso al frente decidido para apostar por los talleres de empleo al haberlo presupuestado otra vez».

Asimismo, el delegado de Empleo y Economía ha comentado que «después de que la Junta haya dado vía libre a los talleres, estos se encuentran en su procedimiento administrativo, donde se va a empezar en breve con la selección del alumnado, cuya responsabilidad es de la red de oficinas de empleo de la Junta de Andalucía (SAE)»; y ha añadido que «gracias a la presión, la insistencia y el paso al frente del Ayuntamiento, decenas de sevillanos podrán acceder a estos programas».