La Velá de Nuestra Señora de los Dolores celebra este sábado su tercera jornada de fiesta. Un gran número de vecinos acuden cada tarde hasta el recinto de la calle Salvador Távora, situado en el conocido barrio del Cerro del Águila.

Uno de los momentos más emotivos de esta celebración tuvo lugar el pasado jueves, día de la inauguración, cuando el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, hizo entrega de los Premios Cerro del Águila Siglo XXI. Concedidos anualmente con motivo de la edición de la Velá, que vienen a reconocer a aquellos vecinos y entidades del barrio que hayan destacado por la trayectoria de su vida profesional y personal.

En esta ocasión el águila, símbolo del barrio, ha sido otorgada al Bar Casa Ángel por su trayectoria empresarial, Maribel Aragón como cerreña adoptiva, Mari Paz Medina en la categoría del valor del Cerro,  el futbolista Alberto Moreno será premiado como cerreño del año, y por último, el reconocimiento a una vida por el Cerro para Rafael Rivero.