El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han realizado hoy el balance de los tres años de mandato del gobierno del PP de Zoido junto a vecinos de Tres Barrios y Amate quienes han trasladado su «malestar  y su decepción» con un gobierno que «no ha cumplido sus compromisos y que no responde a las demandas de los vecinos». «Han sido tres años de abandono, que tienen que cambiar. Quedan once meses para un cambio que reclaman los vecinos de Tres Barrios y Amate con graves problemas de vivienda, casi la mitad de la población en el desempleo, sin la debida atención en materia de limpieza y seguridad y con un alcalde que sólo viene a hacerse fotos con la ministra de Asuntos Sociales en campaña electoral para luego no aparecer», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas visitó en primer lugar las viviendas municipales de Los Pajaritos, donde pudo comprobar que son muchas las familias que llevan desde marzo con todas sus pertenencias empaquetadas a la espera de un realojo que les anunciaron como inminente y que aún no se ha producido. «No caben más retrasos, antes del 30 de junio debe resolverse esta situación para que estas familias no tengan que pasar otro verano más en estos pisos». Así, en este sentido, el portavoz socialista lamentó que el parón que se ha producido en el proyecto de Los Pajaritos durante los últimos dos años y la falta de «proyecto, plazo y presupuesto» deja a las siguientes fases de las viviendas sin ni siquiera una fecha próxima para la rehabilitación de sus viviendas pese a que en algunos casos el deterioro se ha incrementado sensiblemente en los últimos tres años.

Asimismo, el portavoz socialista se reunió con los placeros del mercado de Candelaria, quienes reclamaron la reparación de los numerosos desperfectos de la fachada, y visitó la UTS donde pudo evaluar el «colapso» existente que sólo alivian los trabajadores «con su esfuerzo». En estos momentos, sólo se atienden a nueve personas diarias y hay listas de espera de hasta tres meses. «Las políticas de la derecha han provocado un desmantelamiento progresivo de los servicios sociales que ahora no tienen personal ni recursos para responder a la demanda existente», explicó Juan Espadas.

En un recorrido por el Parque Amate, Juan Espadas pudo comprobar el mal estado de la zona verde con un «elevado nivel de deterioro y abandono» que convierten a este recinto en el peor de la ciudad según un estudio de investigación del que dispone la asociación de amigos del parque. Junto a esta zona verde, se encuentra el CEIP Paulo Orosio, con cuya directora analizó las «chapuzas, la falta de atención y los graves problemas en zonas como el patio interior» que se han producido en los últimos tres años.

El balance con los vecinos de Tres Barrios y Amate se completó con un recorrido por Madre Dios, donde pudo comprobar los graves problemas de limpieza y de seguridad, y por Nuevo Amate donde reclamó el cumplimiento de los compromisos que se habían alcanzado con los vecinos que fueron realojados de Regiones Devastadas, así como la puesta en valor de los locales vacíos.