El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este sábado la construcción del centro vecinal para el Parque Estoril para el próximo mandato, en el caso de que ganara las elecciones municipales de 2015.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido esta semana con la asociación de vecinos Parque Estoril para poner en valor el trabajo que han realizado por el barrio y especialmente en la recuperación de la Plaza Poeta Miguel Hernández que inició su transformación en el anterior mandato. Durante el encuentro con la entidad que preside Carmen Petit los vecinos trasladaron sus principales reivindicaciones en cuanto a mantenimiento y apoyo por parte del gobierno de la ciudad, así como el proyecto diseñado por la propia entidad y que debía contribuir a la revitalización e impulso de la zona.

Este proyecto consiste en la construcción de un centro vecinal en la Plaza Poeta Miguel Hernández que sirva como lugar de encuentro, como espacio de ocio y cultura y como sede de la entidad vecinal. «Es un equipamiento que requiere de una inversión pequeña, que tiene ya un diseño y que se puede poner en marcha para apoyar a una entidad que ha hecho mucho por su barrio. Este mandato va a pasar en blanco sin que haya una respuesta a esta reivindicación y sin que se cumplan las promesas, pero para el próximo mandato será una realidad», explicó el portavoz socialista, quien subrayó que este centro vecinal viene a completar los proyectos de recuperación de esta plaza impulsados por los propios vecinos que se iniciaron en el anterior mandato con la remodelación de la plaza.

«El Ayuntamiento debe reforzar al tejido asociativo de los barrios y fomentar la participación real en la toma de decisiones y en la gestión del día a día de los vecinos. Por eso, es necesario que se apoyen estos proyectos que vienen a impulsar a entidades y a trabajar con ellas», apuntó el portavoz socialista, quien instó al gobierno de Zoido a «por lo menos» atender las principales demandas de los vecinos durante lo que le resta de mandato.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ya adquirió con los vecinos de la Plaza Poeta Miguel Hernández hace un año el compromiso de recuperar un modelo de mantenimiento de la plaza participado y descentralizado a través de convenios con las entidades, como se pusieron en marcha en otros puntos de la ciudad. Un sistema opuesto al macrocontrato que ha centralizado y dejado todo en manos de empresas sin apenas supervisión ni control lo que provoca graves problemas de conservación y mantenimiento en espacios públicos y zonas verdes de la ciudad.