El portavoz socialista Juan Espadas y el concejal Juan Manuel Flores han mantenido esta semana una reunión con la asociación de vecinos La Unidad de las barriadas del Trébol y Las Calesas del distrito Cerro-Amate y recorrido de inspección para señalar sobre el terreno las intervenciones municipales que siguen pendientes desde 2011, «un cúmulo de cuestiones domésticas y regeneración de un espacio urbano que necesita de su Ayuntamiento pero al que ya las promesas le suenan a papel mojado».

«El «proyecto, presupuesto y plazo» de Zoido para la reurbanización de las calles Nescalia y prolongación de Eva Cervantes ya no es creíble. A los vecinos se les prometió que el proyecto estaría listo a finales de 2013. Sin embargó, se encuentran con que en 2014 el presupuesto de inversiones del distrito ha bajado un 68%. Con qué dinero hará Zoido las obras que sabe que el barrio necesita», se pregunta el socialista.

Por ello, Espadas exige a Zoido «partida presupuestaria cierta, con nombre y apellidos para ejecutar en 2014 las obras de reurbanización integral de estas dos calles, así como la reordenación de los aparcamientos y la redefinición del sentido del tráfico en todo el entorno. Es la única gran obra que espera el barrio después de las inversiones hechas en el anterior mandato, y Zoido debe atenderla, igual que debe asumir que se intensifique la limpieza en la zona y el mantenimiento urbano cotidiano, asuntos pendientes de la micropolítica en la que se está fallando estrepitosamente».

«Zoido sabe lo que el barrio necesita porque lo prometió cuando estaba en oposición. Casi tres años después de llegar a la Alcaldía, lo único asumido es el baldeo de contenedores y su cambio de ubicación», denuncia Espadas. Además, el socialista se hace eco de la demanda de incremento de la seguridad que exigen los vecinos ante los intentos de robos en locales y comercios e incluso agresiones físicas y desperfectos materiales, por lo que reclaman que vuelva el esquema de funcionamiento eliminado por el PP por el que había un oficial de la Policía Local de coordinación y enlace con el barrio.