El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han recorrido hoy el Parque Amate junto a vecinos y a los representantes de la Asociación de Amigos del Parque Amate para analizar las consecuencias de «tres años de abandono, sin inversiones, sin cumplir los compromisos y con recortes de materiales y personal». «Es una tomadura de pelo, otro engaño más del PP de Zoido venir a anunciar ahora la misma inversión que prometió en 2012 como si fuera nueva con el único objetivo de maquilar su inacción durante los últimos tres años y en respuesta a las movilizaciones de los vecinos y a las iniciativas que está impulsando el Grupo Socialista. Reclamo a Zoido menos anuncios públicos falsos, menos palabras repetidas, y más actuaciones y realidades», explicó el portavoz socialista, quien realizó esta visita como parte del balance con los vecinos de los tres años de mandato del PP.

Así, durante el recorrido vecinos y la asociación de Amigos del Parque trasladaron al portavoz socialista su malestar por la falta de respuestas del gobierno del PP de Zoido durante los últimos tres años. De hecho, según trasladaron los representantes de la entidad a Juan Espadas, hasta hace quince días el estado del parque era «lamentable» con matojos de hasta un metro de altura y fue a raíz del inicio de las movilizaciones de la asociación, de los vecinos y del Grupo Socialista cuando se han realizado unas mínimas actuaciones que han resultado «claramente insuficientes».

El portavoz socialista pudo comprobar con los vecinos el deterioro de la fuente principal, sin agua y completamente destrozada, la ausencia de mobiliario urbano y los graves problemas de mantenimiento debido a que el personal dedicado a esta zona verde se ha reducido a la mitad en los últimos años. Además, revisó los juegos infantiles y los aparatos de gimnasia con graves deficiencias y la ausencia de aseos públicos en todo el parque. Del mismo modo, los vecinos trasladaron su malestar por el incumplimiento de las normativas de accesibilidad y por la ausencia de una adecuada red de riego. Incluso entregaron a Juan Espadas un informe técnico sobre la situación del parque que concluye que es el que se encuentra en peor estado de toda la ciudad «Desde 2012 llevan prometiendo una nueva red de riego y el arreglo de los caminos. Ha llegado incluso a estar incluido entre las inversiones del presupuesto. Pero como muchas otras en realidad eran falsas y han pasado dos años sin que se haga nada. Ahora, llegan anunciando 700.000 euros porque han visto que venía los vecinos se movilizaban y que venía el Grupo Socialista al Parque. No tienen ninguna credibilidad ya», concluyó Espadas.

El Grupo Socialista registró la pasada semana una moción en el Pleno del distrito Cerro Amate para pedir un proceso participativo y un compromiso en presupuesto y en personal para resolver las numerosas deficiencias del Parque Amate y ponerlo en valor para el barrio.