El proyecto de rehabilitación del Canal Ranilla, en las proximidades de las barriadas de San José de Palmete y La Doctora,  continúa con «muchos flecos pendientes una vez que han terminado las obras», según los vecinos. De hecho, el secretario de la asociación cultural y recreativa Tercera Edad San Jose de Palmete-Doctora, Diego Ángeles Valderas, declara que «no hay nadie que se encargue del mantenimiento del paseo, por lo que los árboles se están secando. Además, la instalación de riego por goteo no está soterrada, por lo que continúan las gomas en la superficie, y ya hay parte del vallado que ha desaparecido».

La entidad vecinal llevó a la última junta municipal del Distrito Cerro-Amate una propuesta en relación a que «se inste a las autoridades competentes a que terminen las actuaciones en el Canal Ranilla y que se establezca el mantenimiento de las instalaciones», petición que fue aprobada por unanimidad pero con una enmienda del Partido Popular.

La portavoz popular, María García, explicó que «se trata de una obra que todavía no está recepcionada y que permanece en periodo de garantía, por lo que la responsabilidad de dar esas últimas puntadas recae en la empresa constructora, Sando».Una vez que la obra se entregue, «será Parques y Jardines quien asumirá el mantenimiento de las zonas verdes del boulevard», aclaró.

En el mismo sentido se pronunció el delegado del distrito, José Miguel Luque, quien subrayó que «la empresa debe entregar la obra completamente finalizada, por lo que debe asumir el remate de las actuaciones pendientes». Aún así, el presidente de la Junta Municipal avanzó que «el distrito insistirá a la empresa para que ejecute sus actuaciones en el Canal Ranilla y se hará cargo del cerramiento de los juegos infantiles, así como de la reposición de las vallas metálicas».

Entre las actuaciones realizadas en el proyecto destacan la reparación de la losa que cubre el canal, la creación de carriles bici y zonas ajardinadas, la instalación de juegos infantiles y de ocio para mayores, así como la mejora de la iluminación de la zona. Además, se han construido varias pasarelas peatonales que permiten la conexión directa de tráfico rodado y peatonal entre los barrios de Palmete y La Doctora.