La Fundación Mornese es una obra social de las Salesianas de Andalucía y que actúa en Sevilla en el Distrito Cerro-Amate, en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia. Concretamente sito en la calle Vasco de Gama, esquina con la calle Carmen Vendrell.

Desde allí, realizan una gran labor intentando dar respuestas a las necesidades del entorno, dando así continuidad al carisma recibido por D. Bosco y Madre Mazzarello, buscando recursos formativos y económicos para atender a unas quinientas familias que se benefician de sus servicios, siendo misión preferente para ellos los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

La Fundación Mornese, da un paso más para contribuir en su labor de ayuda a las familias más desfavorecidas y junto a otras entidades y al Ayuntamiento de Sevilla, han firmado un Pacto Local por el Empleo dentro del Proyecto Redes Sevilla II, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas desempleadas a través de programas formativos con prácticas profesionales.

Se trata de aunar esfuerzos y establecer líneas conjuntas de actuación en pro del empleo en la ciudad de Sevilla, compromiso que se materializa con la firma de este Pacto entre esta Fundación y el Ayuntamiento de Sevilla.