La Hermandad del Cerro del Águila se encuentra de enhorabuena. Por un lado, se ha producido el esperado y deseado hermanamiento de la corporación con su decana del Martes Santo La Hermandad de Santa Cruz.

Este hermanamiento, aprobado y bendecido por el Arzobispado de Sevilla también ha sido aprobado unánimemente por parte de Cabildos realizados en ambas Hermandades, y tiene su raíz con motivo del XXV Aniversario de la Primera Estación de Penitencia del Cerro a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en la que la citada Hermandad de Santa Cruz hizo de madrina para tan gran efeméride, posteriormente quedó patente la fraternidad entre ambas Hermandades en el Rosario de la Aurora que la Virgen de los Dolores realizó hasta la Parroquia de Santa Cruz.

El próximo Martes Santo se celebrará los veinticinco años del Cerro como Hermandad de Penitencia, en una jornada que cierra la Hermandad de Santa Cruz.

Por otro lado, la Hermandad del Cerro, también ha recibido el premio Gota a gota, a la Devoción popular, otorgado por la Fundación Cajasol y que es un reconocimiento a la devoción mostrada a los Sagrados Titulares en El Cerro del Águila al cumplirse los veinticinco años de su primera Estación de Penitencia.