Desde la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se organizó ayer el acto de reconocimiento a las personas mayores donde se homenajeó a los vecinos de Sevilla que de alguna manera realizan una labor encomiable hacia el colectivo de personas mayores.

El Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, solicitó dicho reconocimiento para Jaime Tour Sola y Carmen Álvarez Fuentes. Jaime y Carmelita, son dos personas mayores  él tiene 70 años y ella 78, sin embargo, rebosan agilidad, entusiasmo y una forma física envidiable.

Muy conocidos por todos los vecinos del Distrito Cerro-Amate ya que siempre están dispuestos a colaborar de forma altruista en los eventos realizados por las distintas barriadas que conforman el distrito, así como también en la Clausura de Talleres Socioculturales.

Ellos nunca se han dedicado al baile, sin embargo tras la proposición que Jaime le hizo para ser su pareja de baile, Carmelita no pudo rechazarlo. Siendo bailarines no profesionales, sus coreografías llevan saltos, giros e innumerables acrobacias que parece increíble puedan realizar con la edad que ambos tienen.

Tras la valoración oportuna desde la Delegación de Familia, se estimó que Jaime y Carmelita merecían este premio por la labor que realizan hacia el colectivo de personas mayores a las que les sirve de ejemplo, con la alegría, energía y vitalidad que rebosan y sobre todo por el prototipo de superación que suponen.