El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este miércoles la asociación cultural y recreativa de la tercera edad de San José de Palmete y La Doctora del Distrito Cerro-Amate. Al acto también han asistido el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, y el portavoz del PSOE, Juan Espadas.

El presidente de la asociación, Miguel Molina, ha agradecido en nombre de toda la asociación la reapertura de dicha entidad ya que ésta estuvo a punto de desaparecer por una orden de desahucio. La asociación de mayores aceptó mudarse a esta nueva sede, una caracola de 90 metros cuadrados instalada en la calle Honestidad, a la altura del colegio San José de Palmete.

El alcalde por su parte, ha declarado que «en esta asociación hay más de 1.500 personas mayores que tienen unas necesidades que cubrir y con este espacio podrán disfrutar como ellos se merecen». Desde Urbanismo se ha procedido al cerramiento para poder salvaguardar las caracolas.

Una manifestación interrumpe la inauguración

Un grupo de manifestantes ha acudido hasta las instalaciones de la asociación para protestar por la privatización de las instalaciones deportivas. Este grupo de personas ha increpado al director del Distrito Cerro-Amate, José Lugo, y al director del Parque Amate, Humberto Lago, el cual ha sido agredido por el presidente de la junta rectora del el Club Deportivo barrio Unido, Francisco Javier Jiménez.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque,ha calificado lo ocurrido de «inexplicable». Luque ha finalizado explicando que «ya hemos hablado con las juntas rectoras y no entiendo este revuelo porque se le ha plantedo un plan para llevar a cabo las instalaciones, en el que lo único que tendrían que pagar como canon son 647 euros al año y los niños 60 céntimos la hora por entrenamiento. En el caso de que haya familiar que no lo puedan pagar, el IMD recoge dentro de sus bases la exención del pago por parte de esos niños».