Del Cerro del Águila a Kazajistán. La diseñadora Inma Castrejón presentará el próximo mes, del 13 al 16 de marzo, su colección de moda flamenca 2013 «Pura sangre» en el país asiático, en donde participará además como jurado en un certamen de nuevos talentos kazajos.

Se trata del salto internacional de una colección que ya ha pasado por Madrid, tras su presentación en la sala Almonte, en la que ha cosechado un enorme éxito con la aceptación tanto de la crítica como del público que conforman la sociedad más influyente de la pasarela en la capital de España.

«Pura sangre» se compone «de una serie de trajes de día, en el que priman los lunares y los colores como el rojo y el negro»; y de otra línea «mucho más elaborada para la noche, con vestidos con una clara influencia taurina en el que destaca un modelo que emula el traje de un torero», señala la diseñadora, quien adelanta que la colección se presentará también en los próximos días en la localidad gaditana del Puerto de Santa María y en el municipio sevillano de Dos Hermanas, en la final del certamen Miss Expresión Latina.

Inma Castrejón da forma a cada uno de sus diseños de moda flamenca y de novias en su taller situado en la calle Lisboa 65, en el barrio del Cerro, en la misma casa donde nació y en la que empezó a coger sus primeros alfileres: «Yo aprendí a coser de muy pequeña, pues mi madre era modista y poco a poco iba metiéndome en el taller», afirma la diseñadora, quien explica que «fue a partir de los 20 años cuando comencé a estudiar diseño gráfico, diseño de moda y patronaje industrial».

Asegura que el proceso creativo varía según el tipo de colección pues «si es una completa lo que hago es realizar unos pequeños esbozos de guía ya que los diseños se van estudiando conforme va avanzando su ejecución. Lo primero es escoger el tejido que impera en la colección y luego se le va dando forma a cada una de las piezas para que el resultado final encaje como un puzzle», manifiesta.

Castrejón, quien fue elegida «Cerreña del Año» en 2012, asegura que ya tiene en mente su próxima colección de moda, que llevará por título «Caños de Meca» pues entre sus proyectos futuros destaca «formar parte de los diseñadores emergentes y desfilar en la próxima edición de la pasarela Ego de Mercedes Benz Fashion Week Madrid».

En el camino hacia este nuevo reto la acompañarán su talento y su capacidad de trabajo, dos cualidades que la definen como artista y que la han hecho merecedora, entre otros reconocimientos, del primer premio en el certamen «Sevilla de Boda» (2011) y del oro en el concurso de nuevos talentos de «Simof» en 2010.

Fotos: Nico Salas