La reunión a tres bandas de la comisión mixta del Plan Integral Comunitario de Tres Barrios-Amate ha concluido en la noche de hoy, 7 de febrero, sin «concretar el futuro del documento». Así lo ha manifestado el portavoz de la Plataforma Cívica, Fernando de Armas, quien ha declarado que «tras más de tres horas de debate el Plan Integral sigue en el aire».

El encuentro ha tenido lugar en la sede del distrito Cerro-Amate, hasta donde se han desplazado representantes de la Junta de Andalucía, del Gobierno local y de los vecinos, quienes han puesto sobre la mesa sus prioridades respecto al documento que afecta a una población estimada de 21.750 habitantes.

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate había acudido a la reunión con la intención de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobase el Plan Integral, un trámite que los vecinos estaban esperando desde hace más de tres años y que, finalmente, «no ha aceptado el  Ejecutivo autonómico», pese a que el Ayuntamiento lo aprobó por unanimidad.

Sí ha habido acuerdo respecto a la Mesa de Participación, que se convocará en marzo, en la que las entidades y vecinos integrados en la plataforma podrán plantear sus propuestas. Además, se ha establecido también «un calendario fijo para la comisión mixta, que se reunirá tres veces al año», ha detallado De Armas.

Respecto al último punto «trascendental» para los vecinos de Tres Barrios-Amate, la constitución de un equipo de gestión de cinco miembros que sea capaz de llevar a cabo las proposiciones y el desarrollo cotidiano de las medidas proyectadas en el Plan Integral, «se ha acordado que se va a presentar una propuesta para un equipo cuyos miembros estarán consensuados por la Junta y el Ayuntamiento, en el plazo máximo de un mes».

Respecto a la peticion de la recuperación y el mantenimiento de los recursos y servicios «desmantelados o mantenidos en situación precaria», en relación con el empleo, la salud, la educación, la atención a los mayores y dependientes, la vivienda y la seguridad «poco se ha avanzado, aunque se ha adelantado que se va a reabrir la oficina de Andalucía Orienta y se ha hablado sobre alguna actuación más cuyos beneficiarios serán los menores», ha explicado el portavoz vecinal. No obstante, la plataforma ha considerado estas actuaciones como «completamente insuficientes», ya que «hoy día contamos con menos recursos que hace un año».

La plataforma ha adelantado a Sevilla Ciudad estas declaraciones y ha avanzado que reflexionará en los próximos días respecto a esta comisión y que lanzará un comunicado a los medios de comunicación con «un balance meditado de reunión».