El delegado del Distrito Cerro- Amate, José Miguel Luque, ha presentado esta mañana el cartel anunciador y la programación de la 73º Velá Nuestra Señora de los Dolores que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre. La diseñadora Inma Castrejón será la encargada de pregón de la Velá.

Un cartel que a petición de la Comisión Organizadora, este año ha dibujado el propio delegado. Según Luque «ha sido un honor, el cartel refleja el estilo más moderno de la Velá actual, junto a la más tradicional, la Velá que tantos añoran. En el dibujo se puede ver la fachada de la Iglesia del Cerro y los farolillos que representan la festividad, con el manto más característico de Nuestra Señora de los Dolores. Aparecen también los dos árboles más característicos que inundan las calles del Cerro, el naranjo y el paraíso. El azulejo anunciador de la fecha, representa los premios que antaño se entraban a las calles mejores engalanadas de la Barriada».

Como novedad este año, la Velá del Cerro del Águila contará con la exposición de los carteles anunciadores de las distintas pinturas que han servido como anuncio en años anteriores. Esta exposición, podrá visitarse en el Centro Cívico del Cerro durante los días 22 a 27 de septiembre ambos incluidos.

El miércoles 24, los niños podrán disfrutar a mitad de precio de las atracciones instaladas en el recinto de la Velá. El jueves 25 se entregarán los premios cerreños del año, entre otros a la artista cantante de copla española Patricia Vela.

El viernes 25, tendrá lugar el torneo de fútbol Pepe Vaca a las 20:00 en el Centro Deportivo Hytasa, donde competirán la Asociación deportiva Cerro del Águila con el Sevilla Fútbol Club categoría C. Tanto el viernes como sábado, desde las 19:30 se podrá disfrutar de una amplia programación en la que se cuenta con distintas actuaciones y artistas.

Como cada año, habrá un tren que recorrerá las calles del Cerro para acercar a niños y mayores al recinto de la Velá ubicada en la calle Salvador Távora, y donde se ubicarán un total de ocho casetas con representación de las hermandades y entidades del barrio.

«Me gustaría invitar a todos los vecinos de Sevilla a que nos acompañen y conozcan nuestra Velá que cada año se consolida más», ha concluido el delegado.