La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila ha aprobado en  Cabildo de Oficiales las bases del I Concurso de pintura de esta  Hermandad, destinado a estudiantes de los últimos cursos de la  Licenciatura y el Grado de Bellas Artes residentes en Sevilla y su  provincia. En concreto, uno de los requisitos para poder presentar  alguna obra es estar cursando o haber cursado, al menos, cuarto año de  la Licenciatura o tercer año del Grado.

El tema a desarrollar en las obras presentadas deberá versar sobre la  Hermandad, su estación de penitencia, su relación con el barrio del Cerro del Águila, u otra temática similar donde el eje principal en  cualquier caso sean los Sagrados Titulares o como mínimo alguno de ellos. Las técnicas pictóricas a utilizar serán libres, debiendo tener  un tamaño máximo de 100 centímetros y mínimo de 60 centímetros. Las obras podrán  presentarse en el domicilio social de la Hermandad entre el próximo 1  de diciembre y el 1 de febrero de 2014, ambos inclusive, de 20 a 21  horas.

El jurado, del que formarán parte artistas y especialistas en la  materia, será nombrado por la Junta de Gobierno y podrá optar por  conceder un único premio de mil ochocientos euros o bien dividir esta  dotación económica entre un máximo de tres obras. En el caso de ser  elegidas dos, los premios serán de mil doscientos euros para la  primera y seiscientos para la segunda, y en el caso de elegirse tres,  los premios serán de mil euros para la primera, quinientos para la  segunda y trescientos para la tercera.

Todas las obras que sean seleccionadas como finalistas serán expuestas  en nuestra Casa de Hermandad, pasando las obras premiadas a ser  propiedad de corporación, incluyendo sus derechos de reproducción y  edición. En cuanto a las que no sean premiadas, podrán ser retiradas  por sus autores. Las bases completas pueden consultarse en la página  web de la Hermandad.