La hermandad de Padre Pío va a iniciar un proyecto de recogida de firmas en la barriada con el objetivo de buscar apoyos para que la imagen titular de la cofradía, la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, entre a formar parte del callejero sevillano.

La idea es que «la calle Puebla de Cazalla se rotule con el nombre de la imagen titular», ha subrayado el diputado mayor de gobierno, Diego Borrego, una forma de que «la devoción por esta talla quede de esta manera unida para siempre al barrio y forme parte de la historia de la ciudad» y «la mejor manera» de «compensar el trabajo que día a día realizan muchos hermanos por el crecimiento de esta humilde cofradía», ha destacado.

La imagen es obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, quien tallara esta dolorosa en el año 1987. El 8 de diciembre de ese mismo año fue bendecida por el arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo, con la presencia del autor, los componentes de la agrupación parroquial que conformó el germen de lo que hoy es la hermandad y de todo el barrio dando su apoyo.

Se trata de un proyecto que busca también conmemorar el 25 aniversario de la Virgen de la Divina Gracia, una efemérides que «se celebró el año pasado pero que dejó un sabor de boca agridulce al ser el primer año que no pudimos realizar nuestra estación de penitencia el Viernes de Dolores. Por ello, aunque este año nos hemos quitado esa espinita, sería también una buena manera de festejar este cuarto de siglo que lleva la devota imagen con nosotros», ha señalado Borrego.

La Hermandad Sacramental de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz ha manifestado para finalizar que espera «que todo el barrio se vuelque con esta iniciativa» así como que «las autoridades competentes reciban de buen grado la sugerencia del cambio en el nomenclátor servillano».