El Distrito Cerro-Amate se encuentra de enhorabuena tras la entrega en el día de ayer del premio Demófilo pertenecientes a la Fundación Machado que otorga dicho galardón en consonancia con sus objetivos fundacionales y buscando contribuir al sostenimiento y esplendor de las artesanías de la Semana Santa.

El jurado, compuesto por personalidades de la vida académica y profesional sevillana, ha decidido otorgar este galardón a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, con sede en la Barriada Cerro del Águila.

El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, no quisieron faltar a este evento. En el caso de Luque, acompañando además como miembro de esta Hermandad a su Junta de Gobierno y Hermano Mayor, José de Anca, quien recibió el «Premio Especial del Jurado», como reconocimiento al barrio, la Hermandad y la Parroquia de El Cerro del Águila en el XXV Aniversario de su Primera Estación de Penitencia.