A las ocho de la mañana comenzaba la Misa de Romeros en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, tras la cual daba inicio la peregrinación a la Aldea del Rocío de la Hermandad de nuestro Distrito Cerro-Amate.

El delegado del distrito, José Miguel Luque, ha querido acompañar esta mañana a los hermanos del Rocío que este año realizarán el camino con un itinerario muy parecido al del año pasado repitiéndose los lugares de sesteo y pernocta y los horarios de paso más importantes.

Después de la salida de hoy se dirigirán hacia la carretera de Punta del Verde y realizar el sesteo en la puerta del acuartelamiento del Copero. La primera pernocta será en la carretera del Copero. El jueves 5 de junio se saldrá en dirección a Coria del Río para cruzar el río Guadalquivir en la barcaza. El sesteo será en la Cañada real y la pernocta en Cañada Honda/Cañada Isleños.

Al día siguiente, la caravana se dirigirá a Villamanrique de la Condesa, con el cruce del Vado del Quema y sesteo en la Finca El Chaparral. La pernocta se realizará en la Finca Tres Pinos de Pajares, pero antes se visitará la Parroquia de Sta. Mª Magdalena de Villamanrique. El sábado se madrugará para recorrer la Raya Real y cruzar el Ajolí. La presentación ante la Stma. Virgen del Rocío será sobre las 19.15 h.