La comisión compuesta por entidades del Cerro del Águila y de Su Eminencia, además de vecinos a título particular, con la colaboración del distrito Cerro-Amate, se ha decantado por celebrar el homenaje a Salvador Távora el próximo 28 de abril, tras suspenderse la fecha inicialmente prevista para el Día de Andalucía por la lluvia.

«Confiamos a que para finales del mes de abril la climatología sea idónea para acoger este evento, y que el tiempo primaveral acompañe en la celebración de este merecido homenaje a un vecino muy querido por todos, que ha presumido siempre de su barrio, el Cerro del Águila, en cualquier foro en el que ha participado», declara Carmen Petit, miembro de la comisión.

El programa del evento permanecerá invariable respecto al original, «por lo que sólo tendremos que cambiar los carteles con la nueva fecha», apuntan los organizadores. Así, el acto comenzará alrededor de las doce de la mañana, con la actuación de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, que anunciará la llegada del artista homenajeado. A continuación, Esteban Tabares, secretario general de la ONG Sevilla Acoge, será el encargado de leer una semblanza del protagonista así como de su compañía de teatro, La Cuadra.

La programación del acto incluye la representación de una escena de la ópera «Carmen» de Bizet que adaptó Távora para su espectáculo, en concreto, una escena a caballo en la que participa la Alta Escuela Ecuestre. El espectáculo continuará con la actuación de la bailaora flamenco Rocío Suárez, también vecina del Cerro, y con el cantaor Rafael Vargas.

A la conclusión de las actuaciones, los vecinos le harán entrega a Salvador Távora de un reconocimiento en recuerdo del homenaje ofrecido por su barrio. Su hija, Pilar Távora, estará grabando el evento, ya que ha declarado que su intención es que estas imágenes formen parte de un futuro documental sobre la vida de su padre. En este homenaje colabora también el Ayuntamiento, a través del distrito Cerro-Amate y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS.