El parque de La Plata ya sí es un auténtico centro de reunión de niños y mayores. Columpios para los más peques y aparatos de gimnasia para los más grandes han sido instalados en este espacio del distrito Cerro-Amate, fruto de una reiterada demanda de los vecinos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha cumplido con su compromiso de instalar juegos infantiles y aparatos de gimnasia en el parque de La plata, situado en la avenida de La Plata del distrito Cerro-Amate, «una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que permitirá el esparcimiento de niños y mayores».

Así, Zoido ha explicado que el distrito Cerro-Amate y de la Delegación de Parques y Jardines van a poner en marcha un conjunto de actuaciones para arreglar por completo el parque de La Plata, centrándose la primeras actuaciones en la instalación de una zona de aparatos de juegos infantiles y una zona de aparatos de gimnasia, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 29.078 euros.

De igual modo, el Alcalde ha recordado que «se trata de un compromiso que habíamos adquirimos con los vecinos y un compromiso que en el primer año de gobierno hemos cumplido; y ha añadido que «los niños a partir de ahora tendrán un lugar donde poder disfrutar de estos juegos, pero también los mayores no tendrán que desplazarse lejos para poder hacer estos ejercicios, muy saludables y que contribuyen a mejorar la forma física».

Además, Zoido ha anunciado que «las actuaciones van a concluir en los próximos días con la sustitución de cuatro bancos, que se encuentran deteriorados, la reposición del cerramiento exterior de una puerta del parque y de una puerta del espacio acotado para usos y disfrute de perros»; y ha añadido que «también se plantarán nuevas especies en todo el parque, sobre todo en la pérgola del centro, y se creará un servicio de apertura y cierre».

Asimismo, el Alcalde ha destacado que «todas las actuaciones de mejoras en el parque permitirán que en pocos meses los vecinos de Su Eminencia y Federico García Lorca puedan disfrutar después de muchos años de una zona de ocio y esparcimiento»; y ha resaltado que «el parque es el pulmón verde del distrito y uno de los escasos espacios de esparcimiento con que cuentan los vecinos de la zona».