El Distrito Cerro-Amate ha manifestado hoy que las obras de la instalación de las caracolas que acogerá la nueva sede social de la Asociación Cultural y Recreativa Tercera Edad San José de Palmete-Doctora «continúan en marcha», desmintiendo así la «paralización del proyecto» sugerida por los miembros de la directiva de la entidad del barrio.

El secretario de la asociación de los mayores, Diego Ángeles, ha recordado que «las previsiones que nos habían dado en nuestras conversaciones con el Distrito era que para el mes de abril ya estarían colocadas las caracolas y podríamos mudarnos a la nueva sede, dejando las instalaciones de la calle Juventud, pero estamos a finales de mayo y aún no tenemos una nueva fecha», ha señalado.

Ángeles se ha mostrado «preocupado» porque, según ha asegurado, «hace días que no vemos ningún tipo de movimiento en la obra. Sabemos que se ha realizado ya la acometida de alcantarillado, de luz y de agua, pero que aún queda preparar el terreno y colocar las caracolas, y el Distrito Cerro-Amate sólo nos da la callada por respuesta».

La asociación de mayores ha denunciado que «esta situación de inseguridad que tenemos nos impide poner en marcha los talleres y actividades que tenemos en proyecto para el disfrute de nuestros socios, ya que no sabemos cuándo tendremos que mudarnos».

Por su parte, la dirección del Distrito ha destacado que «estamos en constante contacto con la asociación de mayores de Palmete», y ha puesto como ejemplo que «esta misma mañana, el director del Distrito, José Lugo, ha mantenido una conversación con el presidente de la entidad, Miguel Molina, por lo que no es verdad que demos la callada por respuesta».

La dirección del Cerro-Amate ha reiterado que «en ningún caso se han paralizado las obras, ya que se están realizándose los trámites y gestiones necesarios para dar solución al proyecto, que esperamos sea en breves semanas». A este respecto ha manifestado que «el Distrito Cerro-Amate es el primer interesado en que estas obras finalicen y que los mayores de San José de Palmete puedan disfrutar de este nuevo espacio».