El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha visitado este lunes la nueva pista de petanca del Parque Amate. Se trata de un espacio con capacidad para seis pistas, en un terreno muy plano y sin pasillos, donde los aficionados a este juego no molestan a nadie.

El alcalde ha agradecido al presidente del «Club de Petanca Parque Amate», Enrique Luis Aguilar, la promoción que hace de este deporte en la ciudad de Sevilla y ha añadido que «desde el Distrito Cerro-Amate se han puesto los materiales para habilitar esta zona de juego, pero han sido el presidente, junto a su club, quienes han promovido y construido las propias pistas».

Ahora, según ha desvelado Zoido, se está tramitando un expediente para dotar de iluminación estas pistas «con el objeto de que los vecinos puedan jugar el mayor número de horas posibles». Además, ha asegurado que también se está estudiando la posibilidad de mejorar los distintos paseos del parque donde habrá más albero y menos piedras.