El mercado artesanal de Rochelambert regresa de nuevo este sábado. Los comerciantes y artesanos han organizado para el día 5 de octubre a partir de las 10.00 horas de la mañana una Exposición Artesanal que tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de los Gavilantes, junto a la oficina de Correos, y que cuenta con la colaboración del Distrito Cerro-Amate.

Acompañando a esta exposición se encontrará «El trenecito del kilo», que irá recogiendo alimentos para los más necesitados y que posteriormente serán entregados a Cáritas. Esta idea solidaria consiste en cambiar un kilo de alimentos por un viaje en el trenecito.

«Todo ello, con la noble intención de ayudar a los que más lo necesitan demostrando una vez más la solidaridad que parte de los vecinos del Cerro-Amate», explican desde el distrito.

El mercado artesanal de Rochelambert cumplía el pasado mes de mayo su primer año, y los organizadores hacían entonces un balance positivo de esta iniciativa. Y es que lo que en principio nació como una experiencia piloto para dinamizar la ventas en el entorno de la Avenida de Los Gavilanes y para ofrecer una salida comercial a los productos artesanos se ha consolidado como un proyecto funcional, que «está atrayendo cada vez a más gente».