El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha respondido al PSOE en su anuncio de una enmienda a los presupuestos para ayudar con 100.000 euros a asociaciones en riesgo de desahucio y ha asegurado que sigue trabajando para reubicar a los mayores de la Asociación Palmete en un nuevo local, «pese a que han rechazado ya dos alternativas ofrecidas».

En este sentido, Luque ha subrayado que «desde el distrito le hemos ofrecido ya a esta asociación dos ubicaciones distintas, unos locales propiedad de Emvisesa ubicados en La Negrilla, pero lo rechazaron, al igual que han hecho con las instalaciones del Centro Social Francisca de Oyonarte, más conocido como ‘Colegio Chico’, de 600 metros cuadrados, en el que tendría cabida perfectamente la asociación, pero también dijeron que no porque no cuenta con un bar con el que obtener fondos propios».

«Intentamos cubrir lo mejor posible sus necesidades, pero ambas han sido rechazadas. No obstante, el diálogo es bueno y confiamos en llegar a un acuerdo por reubicar a los mayores en un nuevo local», ha matizado Luque.

«Hay entidades del propio distrito que han aceptado las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento, entendiendo que en estos momentos las arcas municipales no pueden hacer frente al pago de alquileres a ninguna entidad. Si lo hacemos con unas sí y otras no por el hecho de que exigen que disponga de un ambigú, existiría un agravio comparativo entre entidades, y estaríamos contribuyendo a favorecer una competencia desleal con el resto de bares del entorno», ha destacado Luque.

El delegado del distrito Cerro-Amate ha insistido además en que «en octubre de 2010, el entonces delegado del PSOE Alberto Moriñas, que actualmente es concejal del Ayuntamiento de Sevilla, envió un documento a todas las asociaciones anunciando el cese del pago por parte del Ayuntamiento por problemas presupuestarios. Pese a este escrito oficial, cuando el gobierno de Zoido llegó al Ayuntamiento, tuvimos que abonar el alquiler de los meses atrasados que debía el anterior equipo de gobierno, con el enorme esfuerzo económico que ello supone, y además liquidamos los pagos de todo el año 2011».

Por último, Luque ha recordado que «el señor Espadas vuelve a demostrar que el PSOE tiene una doble vara de medir y trata de confundir a los sevillanos. Hace tan sólo dos años, siendo Moriñas delegado y actualmente concejal del Ayuntamiento de Sevilla, el Partido Socialista anunció que el Ayuntamiento no podía hacer frente al pago de estos alquileres y ahora, conocedores de la situación en la que tras años de nefasta gestión dejaron las arcas municipales, piden que se retomen».