El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que «el presupuesto de 2014 contempla actuaciones del Plan Integral de Su Eminencia».

En este sentido, Luque ha señalado que «el Plan Integral se aprobó en mayo de 2013 y que el Ayuntamiento está cumpliendo sus promesas» y ha añadido que «ya se vienen realizando actuaciones para la mejora de la zona».

José Miguel Luque ha destacado que «la GMU, la delegación de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación y el distrito vienen realizando diversas actuaciones como el caso del Parque Carmen Vendrell, paso de peatones sobreelevado en la calle Binefar y la poda en la calle Azorín».

Asimismo, Luque ha insistido en que «Lipasam va a modificar contenedores de 700 a 3200 litros para que tengan una mayor capacidad de recogida». «El señor Espadas lo que tiene que hacer es comprometer a sus compañeros de la Junta de Andalucía para que se comprometan con ari-dta 07  en lugar de ir sólo media hora al barrio para hacer una foto» ha señalado el delegado del Distrito Cerro-Amate.