La junta municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Socialista para que el puente que discurre entre la Ronda de Padre Pío y la Avenida de Barrios Unidos, sobre la Estación de Contenedores de Renfe, se rotule con el nombre del concejal José Gallardo Fernández, como homenaje a su memoria.

De esta forma, el Distrito elevará el acuerdo al servicio de Estadística del Ayuntamiento, para que se inicien los trámites pertinentes que concluyan en la rotulación del citado puente, en el barrio de Padre Pío, una actuación que respaldan «un número importante de entidades de la zona», ha señalado el concejal socialista responsable del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ya «su trabajo e impulso fue decisivo para la construcción de esta infraestructura durante su mandato».

Gallardo había ejercido como concejal del PSOE andaluz la responsabilidad de Teniente Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana y del antiguo Distrito Este, que abarcaba los  actuales Distrito Este-Alocosa-Torreblanoa y Distrito Cerro-Amate.

Durante su última etapa municipal se puede destacar que trabajó como responsable de Seguridad Ciudadana en modernizar el equipamiento y vehículos de la Policía Local, así como para incrementar el número de efectivos policiales y acercarlos a los barrios en intervenciones de proximidad. Como delegado del Distrito realizó también una importante labor de acercamiento al movimiento asociativo, visitando los barrios y promoviendo los Grupos de Trabajo o fomentando actividades culturales.

Además, hay que subrayar «el impulso que dio a obras e infraestructuras del distrito, urbanizando calles hasta entonces sin asfaltar en Torreblanca, adecentando multitud de espacios baldíos en Rochelambert y Juan XXIII e interviniendo en colegios públicos, así como en los grandes equipamientos ciudadanos como el Centro de Día de Mayores del Cerro del Águila o el puente sobre el que ahora se pide su nominación y que fue una reivindicación histórica para superar la cicatriz que suponía el Cercanías entre los barrios del distrito», ha indicado el PSOE.

Este puente, reivindicación histórica de los vecinos, se inauguró en 2006 y consta de dos rotondas en cada extremo, dos carriles transitables en cada sentido y un acceso peatonal en cada lado, sustituyendo así a la antigua pasarela que no permitía el paso de dos vehículos a la vez y que carecía de acceso peatonal hasta 2001.

Juan Manuel Flores se ha mostrado «muy agradecido» por el respaldo unánime en el pleno y ha señalado que, los concejales, independientemente de su formación política, deben ser servidores públicos. A este respecto, ha declarado que «José Gallardo fue un buen concejal y un buen servidor público, que trabajó siempre buscando el beneficio de sus vecinos».