La comisaría de la Policía Local de Sevilla del Distrito Cerro-Amate acoge mañana un maratón de donación de sangre en su sede, ubicada en la esquina de en la Avenida de los Gavilanes con Doña Francisquita. Esta iniciativa solidaria, bajo el lema «Conéctate a la vida. Hazte donante de sangre», tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas de mañana lunes 17 de junio.

Durante este tiempo, el Bus de la Donación estará a disposición de todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse a participar en este maratón de donación de sangre. Quien quiera colaborar tendrá que llevar su DNI. Se ofrecerá un refrigerio tras la donación. En principio, hay que saber que pueden ser donantes todas aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Además, entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. En total, los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año mientras que las mujeres sólo pueden hacerlo tres.

El distrito policial Cerro Amate ha querido colaborar con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla con esta iniciativa. Unos 260 enfermos de los hospitales de la provincia de Sevilla necesitan diariamente un transfusión.