Los XVI Premios de la Mujer de la ciudad de Sevilla 2013 se entregaron el pasado jueves. Unos galardones que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través de la  Delegación de Familia, concretamente por el Consejo de la Mujer,  apoyando al máximo aquellas manifestaciones e iniciativas que  provienen de todos los colectivos de mujeres y de todas las  organizaciones no gubernamentales que, en su labor diaria, ponen todos  sus esfuerzos y su empeño en lograr una sociedad más justa y  equilibrada.

El premio, sin dotación económica, reconoce a aquellas mujeres que hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en la  ciudad de Sevilla. En este caso, la ganadora ha sido Mercedes López  Herrera.

Mercedes pertenece a la Federación de Mujeres del Cerro del Águila y a  la Asociación de Mujeres y Teología de Sevilla. La premiada agradeció el  reconocimiento a todas sus compañeras del consejo Municipal de la  Mujer, a las componentes del jurado y a sus compañeras que también eran candidatas a este galardón. Asimismo, al Ayuntamiento de Sevilla, citando expresamente al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y de la delegada de Familia, Lola de Pablo.

De esta forma, dedicó su premio a todas aquellas mujeres que no han querido mirar  para otro lado y se han comprometido seriamente en la mejora de las  condiciones de vida de la mujer.